Floristería Mari Carmen decora de alegría Tu Día

maricarmen-versetto “¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir”.  Es una cita de Confucio que habla de la importancia de las flores para la vida. Las flores comunican, tienen su lenguaje y, aunque lo desconozcas, llevan también un significado universal porque, en cualquier idioma y en cualquier lugar, son vida, belleza, ilusión y esperanza.  En Floristería Mari Carmen, el lenguaje de las flores es como la lengua materna y así lo traducen en poemas florales para Tu Día.

Floristería Mari Carmen tiene su origen en la tradición familiar.  Las flores son cosas de familia para Mari Carmen que se inició como florista en 1988.  Sus padres ya tenían un negocio de plantas y flores una década antes. “Mi padre fue el cuarto florista de La Rioja”, recuerda y resalta con orgullo la formación que él realizó para dedicarse al oficio, aún hoy la preparación específica sigue siendo una asignatura pendiente en el gremio. Y mientras Mari Carmen lo cuenta, viene la evocación de Goyo hablando de plantas y flores tanta sabiduría como cariño.

El conocimiento de las flores y el arte al combinarlas destacan en el trabajo de Mari Carmen.  Y en relación a lo que más se demanda actualmente para un ramo o para decorar un evento, “se lleva todo y se mezcla todo”.  Hay una eclosión en estos momentos, como si la sociedad que empieza a ver alejarse la crisis se abriese como pétalos a una nueva primavera.

“Hasta este año, lo que más se llevaba era el buqué. Ahora, otra vez, vuelve la gota”, explica Mari Carmen en relación a la tendencia en ramos de novia.  Y, entre las flores, la peonia se ha llevado hasta ahora y vuelve la orquídea.

La decoración floral de eventos, especialmente bodas, tanto del lugar de la ceremonia como del de la celebración tienen en esta floristera un valor seguro en el que confiar. Son muchos años de experiencia, formación y dedicación.

La decoración de una bodega con sus barricas es uno de los trabajo que destacan en el recuerdo de Mari Carmen y la flor más especial que le han pedido en una boda, la rosa negra.
rosa-champan-y-mini-diademaLas diademas de flores pequeñas y la pulsera floral se lucen en comuniones y hablan de ilusiones y alegría. Tradiciones que se incorporan a la nuestra desde otras tierras, adornan con flores las velas bautismales en las familias rumanas… Y es que las flores comunican en un lenguaje universal.

Floristería Mari Carmen va a estar en la I Feria de Bodas, Bautizos y Comuniones el 8 de enero en Hotel HM, de Alfaro. Fue de las primeras en sumarse al proyecto de Versetto “por la iniciativa” y porque HM- La Fonda es “un lugar muy familiar” y especialmente acogedor. Como las flores, siempre acogen. “Que vengan y se informen, sobre todo que se informen”, invita Mari Carmen.

 “Cultivo una rosa blanca, en junio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca”, canta un poema de José Martí. La rosa, la orquídea, la peonía… La flor que hable de ti en Tu Día está en Floristería Mari Carmen.

Para contactar:

logotipo

  • Dirección: Calle Araciel, 1. 26540 Alfaro 
  • Teléfono: 941 183 102 y 656 363610
  • Correo electrónico:                   mamenmarso@hotmail.com
  • Redes sociales:  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s