Amarcord|Bodas de cine, inspiración de película para Tu Día

bodascine_bbcalfaro

Título original: Tu Día. Sinopsis: Dos personas viven “su día”, en un contexto de gran ilusión y alegría desbordante. Desde la emoción de la ceremonia a la diversión de la celebración, el ambiente está impregnado de amor y el final queda abierto a un nuevo principio: el proyecto de vida en común.  Reparto: los novios, los familiares y los amigos. Producción y Dirección: Amarcord|Bodas de cine. Género: romántico, arte, documental.

Hay una diferencia cualitativa entre el vídeo de bodas y la cinematografía de bodas, aunque todos sean vídeos. En Amarcord|Bodas de cine vieron esa diferencia y comenzaron en 2003 a hacer películas de bodas, primero como productora audiovisual y desde 2004 con la marca Bodas de Cine. “Detectamos que en el sector del vídeo de bodas había una oportunidad de mejorar desde el punto de vista del cine”, explica Alberto Martínez, gerente de Amarcord|Bodas de cine.  Y han sabido aprovechar esa oportunidad porque hoy esta empresa con sede en Zaragoza es un referente del sector.

El inicio de la actividad como empresa de vídeos de bodas, de cinematografía de bodas, en un tiempo en que los vídeos estaban ligados al fotógrafo coincidió con un momento dulce de la tecnología: los equipos se simplificaron, pesaban menos y se digitalizaron con lo que se hacía más factible hacer la película de la boda.

“Aplicamos las herramientas para el cine digital y la publicidad al sector de las bodas”, nos cuenta Alberto y se ve en la calidad de los resultados. “Acabamos de hacer un videoclip para David Civera y, salvando aspectos específicos como el presupuesto, la iluminación o el número de técnicos que participó, los medios audiovisuales en sí son los mismos que empleamos para la boda de la semana pasada”.

Además de las herramientas audiovisuales que aportan calidad a la grabación, la película de la boda tiene que contar una historia. “Es una clave fundamental construir la historia”. Cada boda es una historia distinta que se construye desde que se empieza a hablar con los novios hasta que se entrega el trabajo final, pasando por las entrevistas, documentación, rodajes antes o después de la ceremonia… Los novios participan, corrigen, eligen músicas para la banda sonora y están presentes en todas las etapas.  “La historia se graba con más calidad que un reportaje de informe Semanal”, ejemplifica Alberto. Como ocurre con nuestras películas favoritas, apetece volver a verlo porque vuelve a emocionar y a encantar.

La calidad tiene su valor.  El tipo de público que busca una boda de cine tiene claro que “el proyecto de su boda es muy importante en su vida y el lenguaje audiovisual es el mejor para conservar el recuerdo de ese momento. Les gusta el cine y cuando ven nuestro trabajo, les gusta y sorprende”.

La productora Amarcord|Bodas de cine cuenta actualmente con un equipo de 9 personas que provienen de distintos ámbitos, entre ellos Imagen y Sonido.  El gran trabajo de Amarcord|Bodas de cine estará en la I Feria de Bodas, Bautizos y Comuniones que organiza Versetto el 8 de enero en Hotel HM. La sociedad la forman al 50% Alberto y Sara (Sara Sanz). “Un 50% es de alfareña, ¿cómo no íbamos a estar en la feria?”, dice Alberto, que se confiesa muy feriante. “Cuando nos contaron el proyecto, quisimos estar para estar con la gente, por la oportunidad de compartir más que por vender vídeos de bodas”.  En Amarcord|Bodas de cine le tienen especial querencia a Alfaro y, en general, la ribera del Ebro porque “creyeron en nosotros desde el principio”.

Trabajan por toda España y donde encuentran más disposición a invertir en un vídeo cinematográfico de la boda es en La Rioja y la ribera y, con bodas de extranjeros, en Baleares.

Creatividad con drones

Igual que fueron innovadores al tomar lo que la tecnología audiovisual daba para dar un salto cualitativo en la producción de vídeos de boda, ahora lo son con la incorporación de drones para grabar las películas. “La creatividad es infinita y hay que renovarse para hacer cosas diferentes”.  Y si los novios piden drones, los tienen porque la renovación es motivación.

Si los drones son la novedad en la tecnología, lo último en bodas que conocen por su experiencia es ir a lugares recónditos a casarse o grabar secuencias para la película del día especial.  Los escenarios todavía hacen más bonitas las películas. Madrid y Cataluña son abanderados en esta tendencia, que Alberto tiene sus reservas de que vaya a cuajar en La Rioja y valle medio del Ebro porque aquí la gastronomía y el arraigo son de primera.

“Ofrecer inspiración a los novios” es el objetivo de  Amarcord|Bodas de cine y así se presentan como “el lugar de las cosas bonitas” para mostrar su trabajo y animar a apostar por la película de la boda como recuerdo y arte.



Para contactar:

bodas_de_cine_logo

 



 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s