Rodas Novias: 25 años de experiencia para vestir Tu Día

rodas2_bbc_alfaro

Cinco lustros de novias y comuniones significan mucha tela, muchas horas de aguja y, lo más importante, muchas personas que forman la gran red que Pilar y Ascensión Ochoa Ortega han bordado desde su tienda en Corella (Navarra).  Novias, comuniones, madrinas, trajes de fiesta y todo tipo de complementos tienen su casa en Rodas Novias, que está celebrando sus bodas de plata.

El saber hacer es una característica de Rodas Novias y la clientela valora el trato cercano, la confección a medida, la calidad de las telas y, de forma especial, la personalización de los trajes de las marcas con las que trabajan Pilar y Ascensión, auténticas artesanas de la costura y la moda para celebraciones.  

Visten a la novia con el traje de sus sueños y le dan una atención tan a la medida como el traje que le ciñen.  Como ejemplo, siempre terminan el trabajo yendo a casa de la novia para vestirla. 

Rodas Novias participó recientemente en un desfile benéfico y “ahí estuvo, con motivo de que cumplimos 25 años, la primera novia que vestimos”, cuenta Ascensión.  Allí se pudo ver la evolución de la novia desde los años 90.  De los primeros años, Ascensión recuerda que “la novia venía con la abuela, que era la que regalaba el vestido”.

Pilar y Ascensión realizan todo el proceso tanto en la confección a medida como en la  personalización de las marcas con las que trabajan. “El vestido solo sale del establecimiento cuando se lleva a casa de la novia”.  Sus proveedores son cercanos, nacionales y con capacidad para hacer el suministro en 24 horas, sin las ataduras y exigencias de las grandes multimarcas.  Amanecer Nupcial, con diseños de Mercedes Cánovas, y Marina Navarro son referencias en moda nupcial y “apuesta segura” para la experiencia de Rodas Novias.

Aquí se han vestido muchas novias de la ribera de Navarra y de la zona de Cervera y Aguilar, en La Rioja Baja.  Rodas Novia va a estar en la  I Feria de Bodas, Bautizos y Comuniones en Alfaro. Su presencia es tanto una manera de celebrar las bodas de plata como para mostrar su oferta.  Hace unos años Rodas Novias y Floristería Mari Carmen organizaban un salón en Alfaro.  “El boca a boca es la mejor publicidad”, afirma Ascensión.  “Han llegado a venir clientas porque habían visto un vestido o un complemento en un evento, incluso cuando han pasado años. Cuando han tenido una ceremonia, se han acordado de lo que vieron y han venido”.

 “Estoy comulgando a hijas de chicas a las que he casado”, dice orgullosa Ascensión.  Una satisfacción que se hace posible con el buen hacer y el trato que caracteriza a las hermanas Ochoa Ortega desde que -“cosas de la vida”, comentan- iniciaron su negocio.  Vestidos de novia se reparten el escaparate con fiesta y comuniones, de niños y niñas.  En niñas, la imaginación vuela, los marineros de siempre se mantienen para los niños y la innovación gana terreno en los “almirantes”. Miquel Suay y Carmy son sus destacados en Comuniones.

También los niños piden personalización. “Hace unos años pusimos los colores de la bandera de La Rioja en la banda de un chiquillo de Alfaro que quería lucirla en su traje”, recuerda Ascensión.

Están acostumbradas a personalizar los modelos y también, especialmente en fiesta, a rehacer modelos. La calidad de la tela,  de la confección y la profesionalidad permiten los retoques que, en los tiempos que corren, se agradecen.  

“Las novias”, como les llaman algunos en Corella, tienen estos días uno de sus escaparates con un espectacular belén, es el de la Asociación de Belenistas.  En la otra ventana, lucen los maniquís vestidos de novia, fiesta o comuniones como si ya estuviesen de fiesta. El trabajo bien hecho, los proveedores nacionales y el trato son parte de la receta para llegar a cumplir 25 años en un sector competitivo y complicado por la especialización.



Para contactar:

  • Dirección: Laurel-Tejada, 8. Corella (Navarra)
  • Teléfono: 948 780934


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s