Azúcar&Canela: El sabor de siempre se viste bonito para Tu Día

azucarycanela_bbc_alfaro

Las tartas de siempre, jugosas y con sabor tradicional, se visten bonitas en Pastelería Azúcar&Canela.  Si tienes ilusión por cortar una tarta de verdad en tu boda, si has pensado en regalar un pastel que diga cómo es esa persona querida, si quieres que tus invitados saboreen una tarta que es una obra de arte y recuerden así el dulce acontecimiento familiar que estás celebrando… ¡Pásate por Pastelería Azúcar&Canela! Las tartas de diseño e innovación por fuera y de tradición por dentro de Pili Espuelas son lo que buscas.

Pastelería Azúcar&Canela inició su apetitosa trayectoria en Alfaro hace poco más de 4 años.  La maestra pastelera es Pili que regenta el establecimiento junto a su marido y su hijo, que acaba de terminar los estudios de Hostelería. A ella siempre le gustó la pastelería y un día decidió dar un vuelco a su proyecto vital y meterse en harina en lo que, dice, “siempre me ha gustado”. Se fue a Barcelona, se formó como maestra pastelera y sigue formándose a la vez que crea y mueve los ingredientes, vigila los hornos y atiende al público. “Es muy importante tener una entrevista para saber qué quiere la persona que hace el encargo”.

Decidió instalarse en Alfaro donde asegura que hay “una muy buena pastelería tradicional”. Lo suyo es diferente. Nata de colores, chocolate, detalles de fondant son elementos que hacen que sus tartas sean como esculturas personalizadas. Su éxito es lograr que la artística apariencia externa vaya unida al bizcocho jugoso y con capas de sabor de la más pura tradición gastronómica.

Tener el título de maestra pastelera es un primer paso.  “Es muy importante estar al día. Suelo hacer 4 cursos, dos por semestre, al año porque, de lo contrario, te quedas obsoleta”.  Pili acaba de asistir en Barcelona de un curso de pastelería de diseño y los apetitosos pastelitos que ha aprendido a hacer tendrán un lugar especial en su establecimiento. Es su último proyecto: un espacio para sus pasteles de diseño.

Desde que decidió dedicarse a la pastelería está en formación continuada, ha acudido a cursos con pasteleros de renombre como Carles Mampell, de la barcelonesa Pastelería Bubó; Josep María Ribé o Sergi Vela. “Para recoger, hay que sembrar”, afirma.

Decora con figuras de fondant, que es como una plastilina comestible de azúcar y colores, que se conserva muy bien porque el azúcar con el paso del tiempo se endurece. Sus figuras gustan tanto que acaban luciendo en las estanterías en las salas de muchos hogares, en especial cuando representan a personas y llevan detalles que las identifican.  “Vamos a llenar Alfaro de figuritas”, comentan bromeando su marido y ella.  Y no sólo Alfaro porque tienen clientes de buena parte de La Rioja, la ribera navarra, incluso Pamplona, y de Soria. “Han visto las tartas en Facebook y han venido a encargar sobre todo para comuniones”.

fullsizerender_2

Saber hacer es primordial y también conseguir un producto que sabe bien. Saber y sabor van unidos. “Si eres bueno y usas materia prima de
calidad, el resultado es bueno.  Si eres buenos y usas materia prima regular, el resultado será regular”, explica Pili y destaca la importancia de emplear materia prima de la mejor calidad.

La repostería de Pili es sutil –“como soy yo”, confiesa- en el sabor y con diseños espectaculares en la estética.  Sus artísticas tartas-escultura se asemejan a las creaciones que van forradas en fondant. Es sólo apariencia porque las creaciones de Pastelería Azúcar&Canela se saborean, si se desea, íntegramente. Son jugosas y sabrosas.

El repertorio incluye tartas para bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños y celebraciones variadas.  Trabajan para restaurantes y hogares.  “Muchas veces son las familias las que nos encargan la tarta para llevar al restaurante”.

La tarta de diseño y personalizada gana adeptos en las celebraciones. En bodas, la tarta de diseño puede protagonizar un singular “candy bar”. ¡Pruébalo!

Las creaciones de Pastelería Azucar&Canela estarán en la I Feria de Bodas, Bautizos y Comuniones de Alfaro, el 8 de enero en los salones de Hotel HM, de la mano de Versetto. ¿Quieres una tarta de diseño y llena de sabor? ¡Acércate el día 8!



Para contactar:



 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s